_
_
_
_
Reportaje:Ida de las semifinales de la Liga de Campeones

Benítez contra el espectro de Mourinho

El técnico del Liverpool se mide por tercera vez en la penúltima ronda al Chelsea, al que eliminó en 2005 y 2007

Ya no está José Mourinho en el Chelsea, pero sí su fantasma. El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, sabe que se enfrenta hoy a él. De ahí, que declarase que el Chelsea mantiene el mismo estilo con su actual entrenador, Avram Grant, que el que tenía con el portugués. A continuación, eso sí, lanzó un gancho en el hígado tanto de Grant como de su antecesor: "El Chelsea es un equipo de Abramovich", en alusión al poderío económico del dueño del club de Londres y menospreciando la labor de los preparadores.

"Vosotros echaréis de menos a Mourinho. Yo, no", añadió Benítez, que vuelve a disputar con el Liverpool una semifinal de la Champions, la tercera en cuatro años y por tercera vez contra el Chelsea después de haberlo eliminado en las dos ocasiones anteriores, en 2005 y 2007, ambas con la vuelta en Anfield, al revés que ahora. La expectación es máxima en Liverpool, que está patas arriba, lleno de obras en las calles y de operarios con chalecos fluorescentes. "No hay habitaciones en los hoteles. Ha llegado una avalancha de aficionados irlandeses y escandinavos", explica un taxista.

Más información
Torres: "¿Barça o Manchester? Sueño con la final, y punto"

De nada le han servido a Grant sus encendidos elogios a Benítez. Éste le ha ninguneado sin compasión. "Puede que antes el Chelsea tuviera más espíritu que ahora", dijo. La cara de perdedor de Grant contrasta con su posibilidad de alcanzar la final europea, aunque llegue con algunos de sus mejores jugadores entre algodones. Tocados físicamente Drogba y Ballack, es peor el estado anímico de Lampard, que se ha perdido los últimos partidos de la Liga para estar al lado de su madre, muy enferma de neumonía. A eso se une la baja por sanción de Essien. En el Liverpool, la única molestia se registra en el cuello de Gerrard, sobre quien Benítez se permitió bromear: "Si le toco el hombro izquierdo y se gira es que está bien para jugar".

Un imán circular con la efigie dibujada de Benítez valía ayer cuatro libras en un mercadillo de Liverpool. Lo mismo que el de Bob Paisley o Bill Shankly. Tres técnicos que han traspasado en Anfield el umbral de la leyenda. Mientras los dueños del club, norteamericanos, se despellejan, los hinchas se aferran a la continuidad de quien les ha devuelto al primer plano europeo. Ello, a pesar de que algunos le reprochen que siga sin poder luchar por el título de la Liga inglesa.

Benítez, cara a cara con el 'espectro' de Mourinho también en lalistaWIP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_