La policía caza al grafitero de falos en Castellón
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía localizó, en la madrugada del lunes, al autor de los grafitis que, con dibujos de un falo de vivos colores, inundan los muros, pilares de puentes y tapias de Castellón desde hace aproximadamente un mes. Según fuentes de la policía, el joven, de 20 años y vecino de la capital de La Plana, fue sorprendido in fraganti cuando realizaba uno de sus dibujos en un pilar del Riu Sec, donde había rubricado su obra, igual que sus otros dibujos, con la firma Dr. P.
El joven portaba una mochila con una decena de botes de pintura en aerosol de diversos colores, que fueron intervenidos. La policía ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia, por si se deriva alguna falta de daños.
La rotonda de la Avenida de Villarreal con la Avenida de Alcora, la autovía Castellón-Benicàssim y los accesos al puerto han sido escenario de estos grafitis. Castellón no tiene una ordenanza que regule este "arte en la calle". El borrador de la norma sobre convivencia sí prevé sancionar a los grafiteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.