Hallado en una balsa en La Vega Baja el cadáver maniatado de una mujer
El propietario de una finca agrícola de Pilar de la Horadada (La Vega Baja) encontró ayer en su balsa de riego el cadáver de una mujer, de entre 20 y 30 años. La víctima estaba atada de pies, con un cordón de bota, y de manos, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Además, la mujer portaba en su cintura una especie de rueda metálica supuestamente para impedir que el cuerpo emergiera del agua. Precisamente, la bajada del nivel del embalse, de más de diez metros de profundidad aunque ayer solo tenía metro y medio de agua, facilitó el macabro hallazgo.
Sobre las 8.15, uno de los tres propietarios de la finca Los García, situada a unos cuatro kilómetros del casco urbano, descubrió el cadáver de la mujer semienterrado entre el agua y el fango, según narró el hermano del testigo, que optó por el anonimato. Inmediatamente, avisó a la Policía Local, cuerpo que alertó al Consorcio de Bomberos y a la Guardia Civil. "Quien cae aquí no sale", abunda el propietario de una finca colindante con la balsa donde se localizó el cuerpo. El embalse, situado en medio de unos terrenos plagados de invernaderos dedicados a hortalizas y flores, es uno de los centenares que salpican la huerta de la localidad. La infraestructura cumple la legalidad vigente, apunta este vecino. Esto es: está protegido con una valla de una altura aproximada de 1,80 centímetros. El cercado no estaba quebrado, por lo que los responsables pudieron arrojar a la víctima por encima de la protección. Fuentes de la investigación apuntan que, al parecer, la víctima podría estar sumergida en el agua una semana, según se desprende del avanzado estado de descomposición del cadáver. Por ello, la inicial inspección ocular de la policía judicial y científica solo pudo estimar la edad de la víctima, entre 20 y 30 años. No obstante, según la Subdelegación de Alicante, no se descarta el suicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.