_
_
_
_

La Guardia Civil busca al novio de la chica hallada muerta en Alicante como presunto autor del crimen

Ya la han identificado y es una joven española de 19 años que desapareció el 10 de abril

La Guardia Civil ha identificado gracias a los datos de la autopsia a la joven hallada muerta ayer en avanzado estado de descomposición en una balsa de Pilar de la Horadada (localidad de 20.338 habitantes, en la comarca de La Vega Baja, al sur de Alicante). Se trata de una chica española de 19 años y vecina de este pueblo, que desapareció de su casa el 10 de abril, aunque su familia no denunció el hecho hasta seis días después. La principal hipótesis es que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Los agentes encargados del caso buscan ahora a su novio, un chico de origen suramericano, como presunto autor del asesinato.

Más información
Hallado en una balsa en La Vega Baja el cadáver maniatado de una mujer

El hallazgo del cuerpo lo hizo a primera hora de la mañana de ayer uno de los tres dueños de la finca agrícola en la que se encuentra el embalse, de nombre Los García y situada a unos cuatro kilómetros del casco urbano. El propietario se percató de la presencia del cuerpo, semienterrado entre el agua y el fango, al pasar junto al embalse, que estos días de sequía sólo tiene un metro y medio de profundidad, uno de sus niveles recientes más bajos.

Acto seguido dio aviso a las autoridades y acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como bomberos que trabajaron en el rescate del cadáver. El cadáver de la joven, que según las primeras investigaciones podría llevar muerto una semana, estaba atado de pies y manos con un cordón de una bota y tenía una rueda metálica alrededor de la cintura. Su fin, como en las películas de mafiosos, era para que el peso la hundiese hasta el fondo de la balsa de riego, de más de diez metros de profundidad.

Las características de la finca y del embalse, rodeado por una valla de aproximadamente 1,80 metros de altura, apuntan en un primer momento a que el cuerpo de la mujer pudo ser arrojado a la balsa por encima de la verja.

Después de una primera inspección se dijo que el cuerpo era el de una joven de entre 20 y 30 años, de cabello rubio y que podría corresponder con el de una ciudadana de Europa del Este. Sin embargo, la autopsia hecha en el Instituto Forense de Alicante ha revelado que se trata de una chica del pueblo y de 19 años, cuya identidad no se ha hecho pública. Aunque en un primer momento el agricultor sospechó de un accidente fortuito, la autopsia ha confirmado que fue asesinada.

La Guardia Civil sospecha que pueda tratarse de un caso de violencia de género y busca ahora al novio de la joven. Tampoco se ha facilitado su identidad, pero sí que es suramericano. Sobre la chica, los agentes han revelado que faltó de su casa el día 10 de abril y que la desaparición fue denunciada el 16.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_