Tres personas heridas leves en un incendio de un piso de Embajadores
El fuego arrasó la vivienda, cuyos propietarios alumbraban con luz de velas
"Tarde o temprano iba a pasar algo así", mascullaban entre dientes los vecinos del bloque de pisos ubicado en el 117 de la calle de Embajadores de Madrid. Un incendio declarado pocos minutos antes de la una de la tarde de ayer en el tercer piso del inmueble dejó tres heridos leves por intoxicación. El Samur atendió a otros seis vecinos que no precisaron ingreso hospitalario.
"Son muy problemáticos", explicaba a primera hora de la tarde Antonio Ortego, el portero de la finca. Según indicaron los vecinos, una de las heridas, Julia F. O., vive sola en la vivienda desde que su pareja, Raúl, muriera en un accidente de tráfico. "Es toxicómana y tiene una hija, pero hace tiempo que se hicieron cargo de ella los Servicios Sociales", señaló Jacobo García, vecino del cuarto.
Desde hace más de un año la vivienda no tenía luz y entraba y salía "gente extraña". "Llegaban a la casa con linternas y se alumbraban con velas", relataron los vecinos. De hecho, están convencidos de que fue precisamente una vela la que originó el incendio. No obstante, aún se desconocía oficialmente el origen del fuego.
Las llamas acabaron rápidamente con la vivienda, de unos 80 metros cuadrados, que quedó destrozada. Además, el humo se extendió por el interior del edificio afectando a otros pisos. Los bomberos controlaron el incendio en pocos minutos y desalojaron el edificio. El Samur atendió a nueve personas. Tres de ellas, fueron trasladadas a la clínica de La Concepción (Fundación Jiménez Díaz) por una intoxicación leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.