_
_
_
_
_

El banco portugués BPP trae a Mariza a Valencia

Miquel Alberola

La cantante portuguesa Mariza, la voz más internacional del fado, realizará un concierto en el Palau de la Música de Valencia el 29 de mayo a instancias del Banco Privado Portugués. Este evento, de carácter restringido, precederá la celebración en la ciudad del consejo consultivo, presidido por Ricardo Martí Fluxà y del que forman parte entre otros Marcelino Oreja, Sebastián Escarrer, Javier Salas Collantes, Juan Villar Mir o el empresario valenciano Vicente Cotino.

Los conciertos de Mariza se han convertido en el mascarón de proa del BPP desde su nacimiento en 1996, y ésta será la primera ocasión en la que la prestigiosa intérprete actuará en Valencia. Nacida en Mozambique en 1973, vivió en el barrio lisboeta de la Mouraira, considerado la cuna del fado. El año pasado, en el que su disco Concerto em Lisboa fue nominado a los Latin Grammy Awards, participó en la película Fados de Carlos Saura.

El BPP, que se ha convertido en una referencia en el ámbito internacional de la banca especializada, se estableció en 2006 en Valencia, aunque su actividad comercial no se inició hasta un año después. La entidad ha creado una innovadora modalidad de inversión a través de Ellipse Foundation, cuyo objetivo es constituir una de las más importantes colecciones internacionales de arte contemporáneo del siglo XXI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_