Camps y Aguirre encabezan una reunión de sus respectivos gobiernos en Madrid

El president de la Generalitat, Francisco Camps, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunirán hoy en la capital de España para diseñar una estrategia conjunta en materia de agua, financiación autonómica, infraestructuras y seguridad para mantener el actual crecimiento de ambas comunidades.

Según informó ayer el Consell, en esta reunión participarán, por parte de la Generalitat, el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. Por parte de la Comunidad de Madrid, participarán el vicepresidente primero y Portavoz del Gobierno, Ignacio González, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados Lerena, la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el consejero de Transporte e Infraestructuras, Manuel Lamela.

Más información

En esta cumbre se tratará el problema del agua para defender una solución global, así como el tema de las infraestructuras. También se abordará la reforma del actual sistema de financiación autonómica para que se tenga en cuenta el incremento de población en la Comunidad Valenciana y en Madrid.

Camps y Aguirre mantuvieron una reunión de características similares en diciembre del pasado año en Valencia, pero el encuentro despierta ahora más expectación dado el enfrentamiento que Aguirre protagoniza en el seno del PP con Mariano Rajoy, a quien Camps ha apoyado reiteradamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de abril de 2008.

Lo más visto en...

Top 50