Una plataforma pide gravar el consumo de agua excesivo
Quienes desperdicien el agua, que paguen más por ella. Ése es uno de los puntos de la resolución que ayer firmó la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc) en la última jornada de su reunión anual, celebrada en Olot. La entidad reclamó que se grave el consumo de agua para penalizar a los que, de forma reiterada, la consuman de forma excesiva. La propuesta funciona también en el sentido inverso: la plataforma vecinal pidió que se introduzcan rebajas fiscales para los que consuman menos o tengan menos ingresos.
La resolución insta a la aprobación de normas que garanticen la eficiencia hídrica de edificios, industrias y comercios para que consuman menos y reutilicen las aguas pluviales. La Confavc, integrada por más de 50 asociaciones y federaciones, exige además que los consistorios inviertan en mejorar sus propias redes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.