El Thyssen de Málaga tendrá 180 pinturas
Unas 180 pinturas, sobre todo andaluzas, conformarán la colección permanente que albergará el futuro Museo Colección de Arte Carmen Thyssen-Bornemisza, según indicó ayer la baronesa en Málaga, acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
Carmen Thyssen destacó asimismo que para Málaga quiere traer especialmente una obra de Zuloaga, Corrida de toros en Eibar, un cuadro "precioso, importante e increíble". La baronesa afirmó que los cuadros que llegarán a la ciudad para el futuro museo son "preciosos, muchos andaluces, españoles y alguno internacional". Carmen Thyssen explicó que, con este proyecto, "se está salvando un edificio del siglo XVI", como es el Palacio de Villalón, uno de los tres que conforman la superficie museística.
Las edificaciones de esta actuación son las correspondientes a la primera fase actualmente en ejecución (Palacio de Villalón y edificio de nueva planta anexo por la calle Compañía); la edificación de nueva planta anexa al palacio por la calle Los Mártires, 5; y las correspondientes a la calle Compañía, 12, y la plaza de San Ignacio, 4.
En total, la superficie construida del conjunto asciende a 7.146,85 metros cuadrados, de los que 5.184,85 irán al área de museo (Villalón y edificios colindantes); 1.350 al edificio para la tienda y anexos, y 612 al edificio de la fundación, de la que la baronesa será la presidenta, y la biblioteca. De la Torre indicó que el museo podría estar construido para el verano u otoño de 2010.
El edificio constará de sótano, planta baja, primera planta, segunda y tercera. El presupuesto de licitación de obras ascenderá a 16,5 millones de euros. Precisamente, De la Torre informó de que hoy, lunes, el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda aprobará la licitación del proyecto de ejecución y las obras del conjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.