_
_
_
_
_
Los efectos de la crisis

Parón general en la costa de Huelva tras años de crecimiento

Dentro del sector inmobiliario de Ayamonte ha sido bien recibida la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de acordar con empresas privadas convenios para facilitar el acceso a las viviendas. "Yo creo que no es una mala opción. Cuando las empresas están atravesando un bache, lo que hay que hacer es ayudarlas. Me parece muy acertado que se trate de ayudar a todos los empresarios que pueda", explica un constructor y promotor de la zona. "El único problema que yo veo es qué ocurre si la empresa con la que se firma el convenio quiebra. ¿Qué garantía tiene el inquilino, que se ha visto subvencionado por la empresa? Pues el propietario tendrá que pagar la diferencia", prosigue.

El parón de la construcción en la costa oeste de Huelva alcanza el 80%, según fuentes del sector. Una crisis que viene después de años con un alto crecimiento. La depresión se nota, no sólo en las constructoras, sino en el bajo volumen de negocio de las empresas que les dan servicios: fontaneros, carpinteros, pintores, empresas de limpieza, de suministro de material.

"Lo que me sorprende es que esto no es nuevo, se nos había advertido de que la crisis iba a llegar. Y la gente no se lo creía y no ha diversificado sus negocios para afrontarla mejor. Y políticamente también se ha dirigido a lo mismo: construcción y turismo. Así que, en realidad, no podemos quejarnos", señala un empresario.

Mientras tanto, los residentes en Costa Esuri esperan que la crisis de la construcción y las inmobiliarias no afecte al ritmo de desarrollo de desarrollo de los servicios con los que se tienen que dotar la urbanización. El Ayuntamiento recuerda que éstos irán instalándose al tiempo en que la demanda se amplíe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_