Las hipotecas locas provocan nuevas pérdidas en Europa y Asia
El goteo de malas noticias asociado a las hipotecas basura estadounidenses sigue sin parar. A los malos resultados de Citigroup y Wachovia a lo largo de la semana y al drástico recorte de empleo anunciado por Merrill Lynch se unen ahora nuevas pérdidas millonarias en el Royal Bank of Scotland y en el banco japonés Sumitomo Trust.
El Royal Bank of Scotland (RBS) anunciará esta semana nuevos números rojos en torno a los 5.000 millones de euros, informó ayer el Financial Times. El banco participado por el Santander está ultimando una ampliación de capital que podría ascender a unos 11.200 millones de euros.
Su equipo gestor ha asegurado en varias ocasiones que no necesita más capital, a pesar del momento delicado que atraviesa por la limitación de liquidez que supone la crisis del crédito. La situación ha llevado a varios accionistas a reclamar la salida del banco de Fred Goodwin, el consejero delegado, que capitaneó la compra del holandés ABN Amro el año pasado junto al Santander y Fortis. Goodwin ha insistido en las últimas semanas en que el banco no necesita ampliar capital para capear las turbulencias.
En Japón, Sumitomo Trust admite que las pérdidas causadas por las hipotecas subprime serán el doble de lo esperado. Los números rojos ascenderán finalmente a 500 millones de euros, frente a los 250 millones de euros previstos inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.