_
_
_
_
_

José Tomás y El Juli torean mañana en La Monumental

Con dos corridas de toros consecutivas, hoy sábado y mañana domingo, va inaugurarse en La Monumental la temporada taurina barcelonesa, organizada por la empresa Funciones Taurinas, SA, que el año pasado se hizo cargo de la confección de los carteles con aires renovadores y singular éxito. Toño Matilla, cabeza visible de la empresa, manifestó hace ahora un año: "si el resultado de la temporada es bueno, seguiremos". Siguen, ergo el resultado fue bueno.

El ciclo de este año va a seguir los parámetros del anterior, en cuanto al número de festejos, que fueron 17 (14 corridas de toros, dos de rejones y una novillada), primando la calidad sobre la cantidad. El primer cartel, para el sábado, reúne, con ganado de El Ventorrillo, a tres de los más destacados diestros del actual escalafón: el sevillano El Cid, el granadino El Fandi y el extremeño Alejandro Talavante. Y al día siguiente, máxima expectación (se prevé un lleno total) para la actuación del ya mítico José Tomás, alternando con Finito de Córdoba y El Juli, frente a reses de Domingo Hernández. Pocas veces se va a poder ver actuar juntos a dos primeras figuras como José Tomás y El Juli, debido al elevado presupuesto que supone para cualquier empresa la contratación de ambos para una misma corrida.

Como en la temporada pasada, no habrá todos los domingos (el 27 de abril y el 11 de mayo no se dará festejo alguno), pero en mayo La Monumental abrirá sus puertas en tres ocasiones: el día 4 para una novillada con diestros locales, el día 18 para una corrida de rejones con Fermín Bohórquez y las dos primeras figuras actuales del toreo a caballo: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura y el día 25 para una corrida de toros en la que actuarán juntos por primera vez en Barcelona Francisco Rivera Ordóñez y su hermano Cayetano, junto a José María Manzanares. La temporada se prolongará hasta el domingo 21 de septiembre, en que actuará de nuevo José Tomás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_