_
_
_
_
_

Llegan a Lisboa los marineros retenidos en Santo Tomé

Los 23 marineros de los buques de la empresa Astipesca SL de Huelva, que han estado durante más de un mes anclados en el puerto africano de Santo Tomé y Príncipe, al menos siete de ellos gallegos, llegaron en torno a las 17 horas de ayer al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de Gabón. La tripulación gallega será trasladada a Huelva, donde está registrada la casa armadora y una vez allí, cinco miembros regresarán a sus hogares, en Pobra do Caramiñal, Noia y Pontecesures. Otros se quedará en Huelva, donde reside, y el séptimo se trasladará a Canarias.

En declaraciones a Europa Press, uno de los marineros, natural de Lepe (Huelva), José Antonio Rodríguez, relató que la plantilla llega "muy decepcionada" porque dos marineros onubenses han quedado retenidos unos días más en Gabón, junto a un responsable de la empresa, y también por "la actitud que ha mantenido la empresa en todo este tiempo" que han estado paralizados. Rodríguez se quejó de que los trabajadores han dado "media vida por el empresario", que le han "puesto rico", y que éste "ha hecho todo por no pagar una miseria" para que pudieran volver a casa.

Tras ser recibido, junto al resto de los 19 marineros onubenses y gallegos y los tres portugueses por sus familiares en el aeropuerto, reconoció que, aunque han pasado lo peor, les queda "la incertidumbre de ver lo que pasa ahora con la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_