Los vecinos de Sanchinarro podrán hacer la compra en una crisálida gigante
Sanchinarro es uno de los nuevos barrios del norte de Madrid. Sus vecinos se quejan de que apenas hay comercio. Antes de tres años, el barrio contará con un nuevo mercado municipal de 8.602 metros cuadrados, que tendrá un diseño espectacular.
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer el ganador del concurso de ideas, Mercamorfosis, del estudio Mute Arquitectura. El mercado comenzará a construirse en marzo de 2009, según informó ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El edificio, que tendrá forma de crisálida, estará instalado entre las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos, y servirá a los más de 40.000 vecinos que tendrá el barrio. Tendrá cuatro alturas y contará con un gimnasio en la cuarta planta. Ha sido definido como una crisálida por sus diseñadores por ser un espacio intermedio entre la forma cúbica de los centros comerciales y la planicie de los mercados tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.