_
_
_
_

El PP permite al PSOE hacerse con la alcaldía de Corcubión

El PSdeG recuperó la alcaldía de Corcubión (A Coruña) en un pleno celebrado ayer tras la renuncia por problemas de salud del hasta ahora regidor, el histórico nacionalista Rafael Mouzo, que con el mismo número de concejales que los socialistas -un total de cuatro- gobernaba con el apoyo de la única edil del PP. El respaldo de los populares al Bloque no se reprodujo en el pleno de ayer, en el que cada uno de los grupos municipales votó a su respectivo candidato, por lo que automáticamente se proclamó alcalde al de la formación más votada, que era la socialista por tan sólo 12 papeletas de diferencia con el BNG, informa Europa Press.

Francisco Javier Lema, el candidato socialista, se proclamó nuevo alcalde. Con todo, Corcubión continúa integrando el grupo de municipios que junto a Muros, Porto do Son y Pontecesures, están al margen del pacto global suscrito entre el Partido Socialista y el Bloque tras los comicios locales para apoyarse mutuamente en los municipios sin mayoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_