_
_
_
_

Una profesora causó el contagio de tuberculosis en una guardería coruñesa

Dos de los 23 niños afectados hace un mes por el brote siguen en el hospital

Una profesora de la guardería municipal Arela, de A Coruña, originó hace poco más de un mes un brote de tuberculosis que ya "está controlado", según confirmaron ayer las autoridades sanitarias. Dieciséis niños de este centro y otros siete de otras guarderías resultaron contagiados, aunque sólo diez de ellos desarrollaron la enfermedad.

Dos continúan aún hospitalizados en la unidad de Neumología del Hospital Abente y Lago y los demás reciben tratamiento ambulatorio.

La directora de la guardería explicó ayer que, una vez que la profesora recibió el diagnóstico, se tomaron todas las medidas, se hicieron los análisis y los niños recibieron tratamiento médico. El traspaso del contagio a otros centros se proujo porque uno de los afectados había participado en una actividad extraescolar en la guardería Arela. Los padres fueron informados, aunque se les recomendó discreción. "Los padres han reaccionado muy bien", declaró la directora. El contagio sólo se supo cuando anteayer lo hizo público Sanidade en un comunicado.

Cada año se producen en Galicia varios brotes de tuberculosis en centros escolares, pero el alto número de niños contagiados convierte este caso en extraordinario.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_