_
_
_
_
_

Gartner y Forrester coinciden en el fracaso de Windows Vista

Las dos grandes consultoras tecnológicas se han puesto de acuerdo: la última gran apuesta de Microsoft, el sistema operativo Windows Vista, está fracasando.

A finales de marzo Forrester Research daba a conocer una encuesta realizada a 50.000 trabajadores de grandes compañías que trabajan con Windows. De ellos, sólo el 6,3% se habían pasado a Vista, el sustituto del sistema operativo XP, presentado en sociedad en febrero de 2007.

Durante el primer año de Vista, la cuota de XP no bajó, sino que aumentó dos puntos porcentuales. A principios del año tenía el 87,5% de cuota y acabó con el 89,8%. Según Reedwan Iqbal, analista de Forrester, "lo que se aprecia es una sustitución de los viejos usuarios de Windows 2000 por Vista".

Más información
GARTNER:
FORRESTER:

Windows 2000 cayó del 9,1% al 3% en 2007, algo menor incluso que la ganancia de Vista. "Tanto Internet Explorer 6 como XP siguen siendo fuertes en los negocios. Muchas de las aplicaciones empresariales críticas aún no son compatibles con IE versión 7", añadió el consultor. Según la encuesta de Forrester, sólo el 30% de los encuestados tenía IE 7 a finales de 2007.

Por su lado, dos analistas de la consultora Gartner advirtieron la semana pasada en Las Vegas de que "Vista está fracasando" y que Microsoft debe realizar "cambios radicales" en su sistema operativo si no quiere ser una "vieja gloria".

Ambos consultores subrayaron que sólo el 6% de los negocios han adoptado Vista y que uno de los motivos es que su código fuente es enorme, por lo que cualquier "cambio lleva varios años solucionarlo". Además, Vista ocupa demasiado espacio y consume muchos recursos. La mayoría de usuarios no ven los beneficios de cambiar, ni ven que sea mejor que XP.

Para Microsoft, su ecosistema y sus clientes, la situación es insostenible. La monolítica naturaleza de Windows, añadieron los expertos, "dificulta las actualizaciones a nivel mundial y amenaza a Microsoft a medio y largo término".

La fortaleza de Microsoft está en las ventas de software incluido en el ordenador. En 2007 obtuvo 15.000 millones de Windows y otros 16.000 millones de Office y Exchange Server. Son el 65% del total de ingresos de la multinacional. Los beneficios de las tres divisiones mantienen al resto de la compañía.

GARTNER: www.gartner.com FORRESTER: www.forrester.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_