_
_
_
_
_

Cada vez más valencianos recurren a la Casa de Caridad

La Casa de Caridad de Valencia ha detectado un incremento constante en el número de valencianos jóvenes "en graves situaciones de deterioro personal". El último informe de Casa de Caridad, que en sus instalaciones del paseo de la Petxina de Valencia proporcionó en 2007 refugio para 21.130 pernoctaciones y alimentos en 140.000 raciones, también confirma el aumento de extranjeros en precario.

Así, tras cien años de actividad de la institución, 2006 fue el primer año en que se atendió a más inmigrantes que nacionales. Tendencia que ha aumentado en 2007, con 100.000 raciones, el 73,3%, para extranjeros. En el número de pernoctaciones, el 55% correspondió a inmigrantes. Además, en 2008 se ha intensificado en un 40% el número de atenciones debido a la menor oferta laboral, legal o en preario.

Pero lo que más ha llamado la atención es el incremento de valencianos de entre 20 y 40 años, entre el 70% y el 75% de los nacionales atendidos. Son jóvenes "de familias desestructuradas, que sufren enfermedades físicas y mentales y que padecen o han padecido algún tipo de adicción" y que "al no encontrar la necesaria red de apoyo en su entorno próximo se han visto abocados a acudir a recursos sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_