_
_
_
_
_

Varios alumnos graban la agresión a una compañera de instituto en Burriana

María Fabra

La Guardia Civil ha tomado declaración a varios menores, de 12 y 13 años de edad, acusados de participar en una agresión a una compañera de instituto en Burriana, grabarla en un teléfono móvil y colgar las imágenes en Internet. Los interrogados han admitido su participación en los hechos. En algunos casos, como autores materiales. En otros, como inductores de la agresión. Por ello, la Guardia Civil ha instruido diligencias dirigidas a la Fiscalía de Menores de Castellón.

La localización de los supuestos agresores fue posible tras la investigación realizada por la Guardia Civil a raíz de la denuncia presentada por la tutora de la víctima, de 14 años. Los padres habían denunciado también los hechos ante la Policía Local.

La acción tuvo lugar al acabar las clases, ya fuera del instituto

Según fuentes de la Guardia Civil, los menores, entre cinco y seis chicos y chicas, protagonizaron la agresión en las proximidades del Instituto de Educación Secundaria Llombai de Burriana. La acción fue grabada por uno de los niños con un teléfono móvil y, posteriormente, las imágenes fueron colgadas en la Red, en la página de Youtube, aunque ya han sido retiradas.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron el pasado día 9, poco después de las 15 horas, a la salida de clase y cuando ya se encontraban fuera del centro escolar. Al parecer, una de las niñas ahora interrogadas, que tiene 12 años y cursa primero de ESO, ya había manifestado cierta animadversión por una de sus compañeras de segundo. Las agresiones, hasta ahora, habían sido solo verbales. Hace una semana, al acabar las clases, un grupo de alumnos de primero, encabezados por la niña de 12 años, siguió a la víctima a la salida del instituto y comenzó la agresión. Según las mismas fuentes, mientras ésta le golpeaba, los demás le jaleaban e instigaban a que prosiguiera su agresión, a la vez que uno de ellos grababa las imágenes con un teléfono móvil para después publicarlas en Internet.

Tras la agresión, los padres de la menor denunciaron los hechos ante la Policía Local, ya que, entre otras cosas, a consecuencia de la agresión, en los días posteriores la víctima tuvo que acudir con collarín al instituto. Además, la tutora de la menor decidió poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil por acoso escolar. Así, miembros del Equipo de Policía Judicial localizaron e identificaron a los presuntos participantes, que reconocieron su participación en los hechos en calidad de inductores y autores materiales. Además, los agentes de la Guardia Civil pudieron ver las imágenes en el teléfono móvil del joven que lo grabó y que aún guardaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_