"La política del agua no puede ser trasvase sí o no"
Joaquim Puig aboga por "una política del agua menos fundamentalista" que permita un debate "racional" alejado de la "dinámica populista" de Francisco Camps. Lo dice en su calidad de portavoz adjunto en las Cortes, puntualiza. "La política del agua no puede estar en función del trasvase sí o no", critica Puig, que opina que para Camps es "una bandera más en la que envolverse y hacer el palleter". Puig afirma que la transferencia a Barcelona es una "solución puntual para un problema de agua de boca" que en la Comunidad Valenciana no se da. "Si tuviéramos un problema como ese, tendríamos que tener el mismo apoyo" del Gobierno que Cataluña, sostiene el portavoz. "En este momento no es necesario, hay otras soluciones", añade Puig, que apuesta por el Programa Agua y cree que los trasvases pueden plantearse si "fueran la única solución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.