_
_
_
_
_
Los precandidatos a liderar el PSPV se pronuncian | FRANCESC ROMEU

"No descarto los trasvases, pero no sería la prioridad"

Sara Velert

Francesc Romeu, director de la fundación del PSOE Jaime Vera, considera que los candidatos "no pueden protagonizar en exclusiva discursos estratégicos que son del partido". Subraya, además, que él aún no ha presentado formalmente su candidatura, ya que primero quiere culminar una ronda de reuniones con los militantes. Su opinión, no obstante, es clara: en la gestión del agua, "según el Estatut", tiene importantes "competencias y responsabilidades" el presidente Francisco Camps, y tiene que asumirlas "o irse a casa". Debe actuar "para el aprovechamiento integral del ciclo del agua".

"Ningún valenciano ha abierto el grifo y no ha salido agua", resalta Romeu sobre la polémica de la transferencia a Barcelona. No descarta los trasvases si hay excedentes y se cumplen los requisitos medioambientales, sociales y económicos, pero "no sería la primera opción, hay otras políticas por realizar".

Más información
Tres expertos proponen adoptar todas las medidas para superar el problema de la falta de agua
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_