Un pescador fallece al caer por un acantilado
Un policía local de Pontevedra y vecino del municipio de Poio, J. C. M., se precipitó ayer al mar desde unos 20 metros de altura por causas desconocidas mientras pescaba en una zona rocosa de Punta Cabicastro, en Portonovo, en el municipio de Sanxenxo.
La víctima, de 62 años, presentaba en el momento del rescate un traumatismo craneoencefálico. Una vez dada la alarma de un posible ahogado en la zona se movilizó al buque de Salvamento Marítimo Salvamar Sargadelos, con base en Ribeira, y al Pesca 1 de la Xunta de Galicia.
La llamada de aviso se recibió a las 18.20 horas de la tarde y pocos minutos después, la Guardia Civil localizó el cuerpo del pescador, según cuentan fuentes de Salvamento Marítimo de Finisterre, que coordinó el operativo. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima.
El Servicio de Xestión de Emerxencias, según informó el Ayuntamiento de Sanxenxo, trasladó el cuerpo del pescador en una embarcación hasta el puerto de Portonovo a la espera de que se personase allí el juez de Cambados para proceder al levantamiento del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.