Deutsche Bank venderá deuda para mejorar sus cuentas
Deutsche Bank, el primer banco alemán, va a seguir el ejemplo del estadounidense Citigroup para mejorar sus cuentas ante la crisis de liquidez que vive el sector. La entidad venderá hasta 20.000 millones de dólares (12.644 millones de euros) de deuda a un grupo de inversores privados, según informó ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal.
La operación supone un paso importante para recortar el pasivo del grupo, que lastra sus cuentas, y disponer de más dinero para conceder préstamos en un momento en que la liquidez escasea. Los bancos europeos y estadounidenses recurrieron con fuerza a la deuda para financiar operaciones corporativas. Desde la crisis de crédito originada el año pasado, la demanda de créditos de alto riesgo se secó y muchas entidades financieras se quedaron con un volumen importante de deuda indeseada.
La información, atribuida a fuentes cercanas a la operación, asegura que el banco negocia con las mismas firmas interesadas en la deuda de Citigroup: Apollo Management, TPG Capital y Blackstone Group. También con Bain Capital y Santaky Advisors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.