_
_
_
_
_

Buen pide un congreso del PSE para elegir a su sustituto en Guipúzcoa

El País

El secretario general del PSE guipuzcoano, Miguel Buen, ha pedido al comité provincial de su partido que convoque un congreso extraordinario en esa provincia para que nombre a otra persona que le suceda en ese cargo. Buen ha anunciado su intención de abandonar "a corto plazo" la secretaría provincial socialista para centrarse en su labor como portavoz de su grupo en las Juntas Generales y en su recién estrenado escaño en el Congreso de los Diputados.

El dirigente socialista hizo ayer este anuncio en una entrevista en Radio Euskadi, en la que señaló que ahora tiene que estar "en demasiados sitios a la vez". Buen compatibilizaba hasta el momento la secretaría general del PSE guipuzcoano con la portavocía en el Legislativo provincial y su puesto en el Parlamento vasco, del que era vicepresidente primero. Ya en 2005 había abandonado la alcaldía de Rentería tras ocuparla 18 años.

Cuando logró el escaño en la Cámara baja tras las elecciones del pasado 9 de marzo, dejó de ser parlamentario autonómico al ser incompatible con su condición de diputado en Madrid.

Ayer aseguró que las Juntas suponen "un buen lugar para recoger iniciativas, propuestas, anhelos y sentimientos de las distintas comarcas guipuzcoanas". Por ello, le sirven "como nexo de unión con esas comarcas para llevar luego iniciativas al Congreso". Con toda seguridad, Buen será nombrado coordinador de los diputados vascos del grupo socialista en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_