_
_
_
_
_

Una bomba mata a nueve personas en una mezquita iraní

Al menos nueve personas resultaron muertas y otras 105 heridas tras la explosión ayer de un bomba en la mezquita de Shohada, en la ciudad iraní Shiraz, situada en el centro del país, según informaron los medios de comunicación iraníes que citan fuentes de la policía. Algunos de los heridos se encontraban anoche en estado crítico.

La agencia de noticias oficial IRNA explicó que la bomba hizo explosión durante un rezo dirigido por el imán de la mezquita de Shohada. El atentado aún no ha sido reivindicado. El vicegobernador provincial, Mohammad Reza Hadaegh, afirmó en declaraciones a la televisión estatal que la explosión estaba siendo investigada.

Los atentados con bomba son poco frecuentes en Irán, aunque en 2005 y 2006 varias personas murieron en una cadena de atentados perpetrados en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país. Además, en febrero, 65 hombres fueron detenidos y acusados de ser los responsables de un atentado con bomba en el que murieron varios miembros de los Guardias Revolucionarios, el cuerpo de élite del Ejército iraní.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_