_
_
_
_

Franz Brüggen da una lección con la Real Filharmonía

El jueves en Compostela y el viernes en A Coruña, Brüggen sentó cátedra de verdad bachiana. En sus conciertos, con La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan en programa, impartió lecciones magistrales con interpretación plena de criterio y exenta de dogmatismos. El programa habría de inaugurar ayer sábado el Festival de Música Cidade de Lugo 2008, XXXVI Semana do Corpus.

Tener a Brüggen al frente de una de nuestras orquestas es gozosa realidad sonora y emocional. El maestro holandés apenas puede ya andar, pero es éste el único ritmo que no impone. En el podio, reina el suyo y las instrucciones impartidas en los ensayos surten efecto sin que apenas mueva las manos. El resultado es de total autenticidad y máxima belleza.

La Filharmonía fue un gran instrumento: expresivo por su amplia gama dinámica, flexible y de timbre enriquecido por el refuerzo de instrumentos de época. El Cor del Palau de la Mùsica Catalana, sólido y maleable. El Evangelista de Nico ven der Meel, insuperable. Emotivas arias de Martina Rüping: la nº 63, con un acompañamiento contrapuntístico insuperable puso nudos en muchas gargantas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_