Vivenda defenderá sus normas frente a "chantajes"
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, defendió ayer la "necesidad" de poner en marcha el decreto de normas de edificación de la Consellería de Vivenda, recurrido por los municipios y cuyo ritmo de aplicación, según el presidente Emilio Pérez Touriño, debería ser revisado. Los gallegos, aseguró Quintana, están "hartos" de pagar "cantidades astronómicas por pisos de baja calidad". "Y sobre todo la gente más humilde, con menos posibilidades económicas", lamentó. La nueva norma, que entrará en vigor el día 17, asegurará que las viviendas tengan "un mínimo de calidad, con, por ejemplo, un baño en el que se pueda entrar". "Es eso lo que ponemos en marcha y por eso no nos puede entrar el vértigo ante los cambios de políticas". La Consellería de Vivenda, anunció, "dialogará" con "promotores y vecinos" pero "no se va a someter a presiones ni a chantajes".
La Federación Galega de Municipios, añadió, "una vez más, se equivoca" al criticar esta iniciativa. "A veces hay que pensarse las cosas dos veces antes de manifestarse en contra de algo que, lo que pretende, es que la gente viva con calidad", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.