Funcionalidad con clase
Aunque en España las carrocerías familiares nunca han alcanzado la misma popularidad que en el resto de Europa, hay modelos que consiguen romper la tendencia y cosechar buenos resultados. El Audi A4 Avant es uno de los mejores ejemplos, porque el modelo actual ha captado casi el 25% de las matriculaciones del A4, frente al 10% de media de sus competidores. En el resto de Europa, el reparto de papeles se invierte, con un 70% de ventas para la variante familiar.
Con la nueva generación del A4 Avant, que se acaba de poner a la venta, la marca aspira a crecer un poco más. Sus precios arrancan en los 32.820 euros de la versión 2.0 TDi de 143 CV, aunque en mayo llegará una variante menos potente de este motor, con 120 CV, que bajará a unos 30.000. Estas tarifas son unos 1.700 euros más elevadas que las del A4 de cuatro puertas.
Una zona de carga muy útil
El nuevo A4 Avant mantiene el mismo tamaño de la berlina (4,7 metros de largo) y es más grande que sus rivales de prestigio, los BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Familiar. El maletero tiene 490 litros, y al plegar los respaldos se crea un plano de carga de 1,8 metros de profundidad. Aparte del espacio disponible, resaltan también las soluciones prácticas. De serie viene con luces y argollas de sujeción, compartimentos en los laterales y un piso de carga reversible, con una cara para los bultos sucios. Como opción puede añadirse portón trasero de apertura eléctrica, hueco para esquís y un cómodo sistema de sujeción con barras y raíles.
Los motores son los mismos que en la berlina, aunque en los próximos meses ambos modelos recibirán nuevos propulsores. En mayo, el 2.0 TDi de 120 CV y los 2.0 TFSi de 180 y 211 CV, y en septiembre, el 2.0 TDi de 170 CV.
El equipamiento es completo en lo fundamental (ESP, seis airbags, climatizador, radio-CD con MP3) y algo rácano en los accesorios (por ejemplo, los sensores de lluvia y luces se pagan aparte). Y como opción se puede disponer de tecnologías a la última, desde sistemas de seguridad como la alarma de salida del carril hasta otros como el Audi Drive Select, que permite ajustar el comportamiento del coche y hacerlo más cómodo o más deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.