Los Golf más verdes
Llega el i30 familiar
HASTA AHORA, VW sólo ofrecía versiones Bluemotion en el Polo y el Passat. Pero la marca alemana acaba de lanzar ahora variantes verdes en todos los Golf. Las cuatro nuevas incorporaciones amplían la disponibilidad de propuestas de bajo consumo a los Golf de tres y cinco puertas, al Variant o familiar, al Golf Plus -el cruce entre turismo y monovolumen- y al Jetta, la variante de cuatro puertas con maletero separado (foto pequeña). Todos comparten la misma mecánica, motor 1.9 TDi de 105 CV, y aplican modificaciones que potencian su ecología frente a las versiones convencionales: neumáticos de bajo rozamiento, menor altura al suelo para afinar la aerodinámica, nueva gestión electrónica del motor y filtro de partículas DPF de serie, y un cambio de cinco velocidades con las marchas más largas. El resultado es un rendimiento más limpio y consumos inferiores a cinco litros.
El Golf Bluemotion (a partir de 19.870 euros) gasta 4,5 litros de media y emite 119 g/km de CO2, lo que evita pagar el impuesto de matriculación. Los Golf Variant y Jetta (desde 24.960 y 24.900 euros) salen más caros porque van asociados a acabados más completos, pero consumen 4,6 litros y emiten 122 g/km. Y el Golf Plus (desde 21.950 euros) sube a 4,8 litros y 127 g/km por su mayor altura, que penaliza un poco la aerodinámica.
El Hyundai i30 CW ofrece un maletero mayor y un buen equipamiento a precios ajustadosVW ofrece versiones ecológicas
Bluemotion de bajo consumo en toda la gama Golf
HYUNDAI COMPLETA la gama del i30 con la carrocería familiar o CW, que acaba de salir a la venta desde 20.100 euros (1.500 euros menos con el descuento de lanzamiento).
El i30 CW mide 4,47 metros de largo, 22 centímetros más que el 5 puertas, y el maletero pasa de 340 a 415 litros (1.395 abatiendo los respaldos). Está disponible con cuatro motores, 1.6 y 2.0 de 112 y 143 CV en gasolina (20.550 y 22.450 euros), y 1.6 y 2.0 CRDi de 115 y 140 CV en diésel (20.100 y 23.950). Los tres primeros llevan cambio manual de cinco marchas; el 2.0 CRDi, de seis, y el 1.6 CRDi cuenta con un automático de cuatro. Y hay tres acabados, Comfort, Style y Premium.
Sin embargo, lo mejor del i30 CW es su buena relación entre precio y equipamiento. Así, aunque ya no es más barato que sus rivales europeos, toda la gama tiene tres años de garantía sin límite de kilómetros e incluye de serie seis airbags, ABS, ESP, climatizador y radio-CD con MP3. El acabado Style suma tapicería mixta de tela y cuero, llantas de aleación, sensores de lluvia, faros y aparcamiento, y otros detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.