_
_
_
_
_
Reportaje:NOVEDADES

Los Golf más verdes

Llega el i30 familiar

Marcos Baeza

HASTA AHORA, VW sólo ofrecía versiones Bluemotion en el Polo y el Passat. Pero la marca alemana acaba de lanzar ahora variantes verdes en todos los Golf. Las cuatro nuevas incorporaciones amplían la disponibilidad de propuestas de bajo consumo a los Golf de tres y cinco puertas, al Variant o familiar, al Golf Plus -el cruce entre turismo y monovolumen- y al Jetta, la variante de cuatro puertas con maletero separado (foto pequeña). Todos comparten la misma mecánica, motor 1.9 TDi de 105 CV, y aplican modificaciones que potencian su ecología frente a las versiones convencionales: neumáticos de bajo rozamiento, menor altura al suelo para afinar la aerodinámica, nueva gestión electrónica del motor y filtro de partículas DPF de serie, y un cambio de cinco velocidades con las marchas más largas. El resultado es un rendimiento más limpio y consumos inferiores a cinco litros.

El Golf Bluemotion (a partir de 19.870 euros) gasta 4,5 litros de media y emite 119 g/km de CO2, lo que evita pagar el impuesto de matriculación. Los Golf Variant y Jetta (desde 24.960 y 24.900 euros) salen más caros porque van asociados a acabados más completos, pero consumen 4,6 litros y emiten 122 g/km. Y el Golf Plus (desde 21.950 euros) sube a 4,8 litros y 127 g/km por su mayor altura, que penaliza un poco la aerodinámica.

El Hyundai i30 CW ofrece un maletero mayor y un buen equipamiento a precios ajustadosVW ofrece versiones ecológicas

Bluemotion de bajo consumo en toda la gama Golf

HYUNDAI COMPLETA la gama del i30 con la carrocería familiar o CW, que acaba de salir a la venta desde 20.100 euros (1.500 euros menos con el descuento de lanzamiento).

El i30 CW mide 4,47 metros de largo, 22 centímetros más que el 5 puertas, y el maletero pasa de 340 a 415 litros (1.395 abatiendo los respaldos). Está disponible con cuatro motores, 1.6 y 2.0 de 112 y 143 CV en gasolina (20.550 y 22.450 euros), y 1.6 y 2.0 CRDi de 115 y 140 CV en diésel (20.100 y 23.950). Los tres primeros llevan cambio manual de cinco marchas; el 2.0 CRDi, de seis, y el 1.6 CRDi cuenta con un automático de cuatro. Y hay tres acabados, Comfort, Style y Premium.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sin embargo, lo mejor del i30 CW es su buena relación entre precio y equipamiento. Así, aunque ya no es más barato que sus rivales europeos, toda la gama tiene tres años de garantía sin límite de kilómetros e incluye de serie seis airbags, ABS, ESP, climatizador y radio-CD con MP3. El acabado Style suma tapicería mixta de tela y cuero, llantas de aleación, sensores de lluvia, faros y aparcamiento, y otros detalles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_