El consejero replica a la red concertada que la pública es el pilar del sistema
El consejero de Educación, Tontxu Campos, replicó ayer a las demandas de los colegios concertados para que la Administración equipare su financiación a la del sistema público. En la actualidad, el departamento sufraga cerca del 70% de los gastos de la red privada. Campos recordó a la red concertada que los colegio públicos son la actual "columna vertebral" del sistema educativo.
En esta línea, puntualizó que la futura Ley del Sistema Educativo Vasco, ahora en fase preliminar, determinará el "concepto de servicio público" en Educación y de igualdad de condiciones para optar a esa equiparación. De esta forma, obvia de alguna manera la premura que le demandan las patronales de los colegios privados (red de ikastolas y la Federación de Colegios Cristianos).
Sin embargo, la previsión es que la futura ley avance a un sistema donde los colegios concertados que ofrezcan similares prestaciones y servicios que los públicos reciban iguales recursos, lo que les permitiría incluso ofrecer gratis sus servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.