_
_
_
_
_

La carrocera orensana Unvi logra contratos con 10 países

La industria de producción de carrocerías para autobuses Unvi ha conseguido contratos para fabricar grandes autocares de servicio turístico para Grecia, Alemania, Bélgica, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Noruega, Italia y Francia. La planta orensana entregó ayer cuatro autobuses de dos plantas y 12 metros de longitud que serán entregados en Atenas. La producción de autobuses especiales es una de las nuevas líneas de especialización de Unvi, que está encontrando una fuerte demanda en las principales ciudades europeas.

Unvi es la compañía que recogió el testigo de la antigua empresa Unicar, quebrada a principios de los 90. La planta de Ourense pertenece al grupo Pérez Rumbao, que cuenta además con una fábrica de producción de carrocerías de autobuses en Oporto y una red de concesionarios y talleres de automóviles en toda Galicia.

Pérez Rumbao está mayoritariamente participada por el empresario orensano Emilio Pérez Nieto, genera una facturación de 300 millones de euros y emplea a 600 trabajadores.

"Hemos realizado un gran esfuerzo de innovación en estos autobuses turísticos, para aportar mayor ligereza de materiales y mayores prestaciones para el cliente", explicó Javier González Pereira, director general de Unvi. Pereira subraya que los autobuses presentados ayer están equipados con techos móviles, sistema de audio multivocal y vídeo. Unvi produce en este momento cuatro autocares para Oslo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_