Besteiro y el clero vasco
En su edición del día 7 de abril, en la sección Sociedad, en el reportaje El viraje del clero vasco, en la página 35, aparece una fotografía con el siguiente pie: "Arriba, sacerdotes vascos en la cárcel de Carmona (Sevilla)...". Omite ese pie de foto que con los sacerdotes está, en el centro de la imagen, Julián Besteiro, que fue presidente de las Cortes democráticas de la República española, presidente del PSOE y de la UGT, y que moriría en esa cárcel de Carmona el día 27 de septiembre de 1940.
La relación de Julián Besteiro con los sacerdotes vascos fue cercana y de afecto para sobrellevar las circunstancias de prisión. Ellos apreciaron la grandeza humana y ética de la figura que aparece en el centro de la foto que ustedes publican, que es preciso recordar por su trayectoria vital y política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.