_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga a 17 ayuntamientos

Un municipio de Alicante (Gorga), seis de Castellón (Benafigos, Castillo de Villamalefa, Gaibiel, Navajas, Vistabella del Maestrat y Xodos) y diez de Valencia (Benimuslem, Benisuera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Massalavés, Segart, Tuéjar, Vallés, Xeraco y Zarra) son objeto de diligencias por parte del Tribunal de Cuentas por no haber presentado las liquidaciones de los fondos que gestionan a la Sindicatura de Comptes.

"Las irregularidades detectadas reúnen indicios racionales suficientes de alcance de los fondos públicos", explica el Tribunal de Cuentas a raíz de las inspecciones previas desarrolladas por técnicos de la Sindicatura de Comptes. El órgano autonómico tiene capacidad para fiscalizar cuentas pero no tiene la potestad sancionadora del Tribunal de Cuentas.

Todos los municipios objeto de diligencias son pequeños. La Sindicatura mantiene convenios con las Diputaciones para auxiliar a las Corporaciones locales que requieran sus servicios a la hora de liquidar sus cuentas. Ahora ofrece un modelo informático diseñado por el Tribunal de Cuentas para facilitar la labor de los técnicos municipales que deben cuadrar sus gastos e ingresos.

Los técnicos de la Sindicatura han detectado diversas irregularidades, en la mayoría de los casos los gastos no están justificados. Las sanciones a las que se enfrentan los Ayuntamientos investigados van desde multas a la exigencia de devolución de fondos públicos, pero no se descartan procedimientos por malversación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_