Brown no asistirá a la inauguración
Downing Street anunció ayer que Gordon Brown no asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero sí estará en la clausura. Una portavoz del Gobierno británico aseguró que esa posición no supone un cambio de planes y dejó claro que el primer ministro no está boicoteando los juegos.
Sin embargo, Brown dio a entender días atrás que sí asistiría a la apertura. Durante la reciente visita a Londres del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ambos mandatarios fueron preguntados específicamente sobre si ambos países iban a boicotear la ceremonia de apertura. La respuesta de Gordon Brown fue: "No vamos a boicotear los Juegos Olímpicos; Reino Unido estará en la ceremonia de apertura". No dijo que fuera a estar él personalmente, pero lo dio a entender.
Siendo como es un político muy cauto, su decisión, ahora, de no asistir hace pensar que Gordon Brown ha detectado una tendencia al boicoteo y que no quiere quedarse solo o decidir a última hora.
Sarkozy, que en Londres dijo que su asistencia no sólo depende de él porque Francia ejercerá la presidencia de la Unión Europea cuando se celebren los Juegos, ahora ha dicho que condiciona su asistencia a un diálogo entre Pekín y el Dalai Lama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.