El alcalde de Vilalba contrata al secretario local del PP
Los socialistas de Vilalba denunciaron ayer como un caso de "nepotismo" la contratación como técnico en informática de gestión para el departamento de servicios sociales del secretario local del PP, Juan Manuel Cancio Bermúdez. La contratación la realizó el equipo de gobierno de este ayuntamiento, con mayoría absoluta del PP, y del proceso de selección se encargó un concejal que es primo de Juan Manuel Cancio.
Las irregularidades denunciadas por los cargos socialistas fueron ratificadas con su presencia ante los medios, aunque no quiso hablar, por Elena Otero, una opositora que se siente perjudicada por lo que el secretario general del PSOE en Vilalba, Martín Seco, definió como "una cacicada".
El proceso de selección, según explicó la portavoz del grupo municipal socialista, Elba Veleiro, se modificó en tres ocasiones e incluso se llegó a anular la primera convocatoria tras una alegación, aún sin contestar, que presentó Elena Otero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.