"Bojan estaba cargado"
Rijkaard se justifica tras la bronca que le dedicó el Camp Nou por cambiar al delantero
Bojan es capaz de todo. Por eso, Rijkaard se llevó su primera bronca en cinco años cuando decidió sustituirle. La idea le sentó como un tiro al público, que sacó los pañuelos cuando saludaba a Gio para dejarle el sitio. Mientras Rijkaard le abrazaba como lo que en muchas ocasiones parece, un padre, Bojan escuchaba corear su nombre. El Camp Nou le montó un homenaje improvisado: "¡Boooojan, Boooojan...!".
La grada exaltó a Bojan porque de este modo siente que puede despreciar abiertamente todo lo demás. Así lo sintió Rijkaard. "Ha jugado un gran partido", dijo el técnico. "Me alegro de que tenga la simpatía del público. Pero mis cambios tienen ideas detrás".
"Quiero felicitarlo", insistió el holandés. "Me siento doblemente feliz de su partido y de que no se haya lesionado, pero estaba cargado. Los pitos fueron para mí, ya lo sé, pero entraba un chaval de 18 años en un partido tan importante y no debería escuchar pitos, porque tenemos que ayudar a todos. Gio hace de todo, trabaja mucho, me deja algo triste por él esta situación".
"Igual nos ha podido la ansiedad", reconoció Xavi cuando se le invitó a juzgar por qué el equipo desapareció a merced de un rival que le superó de manera alarmante en el primer tiempo. Insistió el tercer capitán: "Todo lo que está pasando, lo del domingo contra el Getafe...no sé, puede que nos haya afectado. Pero lo cierto es que hasta la segunda parte no hemos jugado". Así lo entendió Eto'o. "Hemos sufrido muchísimo", sostuvo. "Han planteado bien el partido", reconoció Valdés. Pero Frank Rijkaard, cansado del pesimismo, cambió el discurso. "Yo estoy contento; hemos luchado muchísimo para conseguir este resultado", convino, al tiempo que entre dientes siseaba que el duelo había sido complicado. "Ya avisé de que nos iban a presionar. La ansiedad no nos dejó jugar como sabemos", reveló como justificante. "Esto es la Champions", sintetizó Henry, que recordó que su posición no es la banda y que por eso no brilla como lo hacía los cursos anteriores en el Arsenal; "se puede jugar mejor, pero ganar es ganar".
Una victoria, en cualquier caso, que le supo a miel a Joan Laporta, presidente azulgrana. "Estamos orgullosos de lo que se está haciendo porque el equipo ha luchado hasta la extenuación", mantuvo. Y se esmeró en espolear al aficionado: "Hay que salir de ese clima de miedo porque te atenaza. La ilusión te da fuerzas. Y eso es lo que tenemos que instaurar porque nos estamos jugando la Champions".
En semifinales aguarda el Manchester, el otro equipo de Europa junto al Barça que aún no ha concedido ninguna derrota en la temporada. "No es fácil llegar a semifinales", recordó Laporta; "es un momento para estar unidos. Es la décima vez que el club alcanza esta ronda en toda su historia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.