_
_
_
_
EL PRESIDENTE CENTRA SU DISCURSO DE INVESTIDURA EN LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Zapatero formula un plan de choque para hacer frente a dos años de crisis

Propone medidas para ampliar hipotecas y recolocar parados de la construcción - El líder socialista anuncia una reforma laboral pactada con patronal y sindicatos

José Luis Rodríguez Zapatero encaró ayer su segundo mandato como presidente del Gobierno con un discurso de investidura en el que anunció dos años de problemas económicos, para los que propuso un plan de medidas urgentes que pretende acordar con patronal y sindicatos.

Más información
Borrón y cuenta nueva

José Luis Rodríguez Zapatero encaró ayer su segundo mandato como presidente del Gobierno con un discurso de investidura en el que anunció dos años de problemas económicos, para los que propuso un plan de medidas urgentes que pretende acordar con patronal y sindicatos. El líder socialista se comprometió a mantener su ambicioso plan social pese a las dificultades económicas, y desgranó decenas de compromisos destinados a los más desprotegidos. Para animar la actividad económica anunció rebajas fiscales a la rehabilitación de viviendas, ayudas económicas a empresas, reforma del mercado laboral para mejorar la productividad y el adelanto en la licitación de obra pública. "Las fortalezas de nuestra economía son un buen amortiguador, pero no un muro que nos aísle de las turbulencias de la economía mundial. Es un horizonte transitorio. Superado ese paréntesis, retornaremos a las elevadas tasas de crecimiento y reanudaremos la creación de empleo", proclamó Zapatero antes de pedir la confianza de la Cámara para cuatro años más.

José Luis Rodríguez Zapatero, ayer en el Congreso, se dirige a su escaño tras dar la réplica al representante de ERC,  Joan Ridao.
José Luis Rodríguez Zapatero, ayer en el Congreso, se dirige a su escaño tras dar la réplica al representante de ERC, Joan Ridao.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_