Jordi Serra sustituye a Arqué en la alcaldía de Badalona

Jordi Serra (PSC) fue escogido ayer alcalde de Badalona en sucesión de Maite Arqué, que en las pasadas elecciones generales salió elegida senadora de la Entesa Catalana de Progrés. Serra, hombre fuerte de los socialistas en Badalona, ya sonaba para el cargo desde el pasado enero, cuando Arqué anunció que su futuro pasaba por el Senado tras nueve años en el Consistorio.

Serra nació en Badalona en 1955 y tiene estudios en Ciencias Químicas. En su trayectoria política ha sido coordinador de Publicidad e Imagen del PSC y asesor del gabinete de la presidencia de la Diputación de Barcelona. En la pasada legislatura (2003-2007) ocupó el cargo de regidor de Recursos Internos y del distrito de La Salut en el Ayuntamiento de Badalona, y en la presente era el responsable de Urbanismo.

El PSC, que gobierna en Badalona junto con ERC y CiU, recibió en las pasadas elecciones municipales un varapalo, al pasar de tener 35.000 votos en 2003 a 21.300. El gran beneficiado del descalabro fue el Partido Popular, que lidera Xavier García Albiol, y que se situó como la segunda fuerza más votada en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña en población.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de abril de 2008.

Lo más visto en...

Top 50