La fuga de un preso cuestiona la seguridad de los juzgados de Reus

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, solicitó ayer sendos informes al Departamento de Justicia y a la Guardia Civil sobre el estado de los calabozos de los juzgados de Reus y las circunstancias que permitieron la fuga de Antonio José Laínez, acusado de un homicidio por cuestiones de droga en Alcanar (Montsià) en 2006. La policía, que lo considera muy peligroso, seguía buscándolo ayer después de que el lunes, tras golpear la puerta del calabozo en el que se encontraba, lograra abrirla y escaparse del juzgado sin que nadie lo detuviera.

Se trata de la tercera fuga en los juzgados de Reus desde 2006. Ayer, la juez decana de esa localidad abrió a los medios de comunicación las puertas de los calabozos para denunciar su mal estado y, a través de un fax, lo comunicó a Maria Eugènia Alegret. Fuentes del TSJC aseguraron que ya se han solicitado unas nuevas puertas para los calabozos y mejoras en los barrotes.

Laínez, de 31 años y vecino de Miami Platja, logró huir en una furgoneta Mercedes Benz que sustrajo en el exterior de los juzgados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de abril de 2008.

Lo más visto en...

Top 50