_
_
_
_
Reportaje:agenda

Repo, el grafitero flamenco

Esperanza Fernández abre el Centro de Flamenco de Sevilla con clases magistrales y una exposición

Alguien le mostró un libro a la cantaora Esperanza Fernández en el que aparecía un retrato suyo en la portada. Era de la reproducción de un graffiti pero tenía tal fuerza que ella se propuso encontrarlo y lo hizo. El artista desconocido es Víctor García Repo, 26 años y nacido en Cornellás (Barcelona). El flamenco le llegó vía materna, es de Huelva, tanto su madre como su abuelo, que era minero, entonan "sus cantecitos", explicaba ayer en Sevilla Repo, que ha presentado una muestra de graffiti sobre lienzo en el Centro de Arte Flamenco de Sevilla que dirigen la cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Miguel Vargas.

"A mí me gusta el flamenco,pero mi forma de expresarme es el graffiti, así que por eso ha salido esta mezcla", comentaba ayer ante un impresionante retrato de Fernanda de Utrera realizado con spray. El artista, que vive desde hace dos años en Zalamea la Real (Huelva) y deja sus graffitis por las minas abandondas de la zona.

El centro ofrece también, a partir de esta semana, cursos de cante, baile que impartirán Esperzanza Fernández y Miguel Vargas (del 7 al 11 de abril) y clases magistrales de grandes del género como el cantaor Fosforito (17 de abril), el coreógrafo y bailaor Mario Maya (21), el guitarrista José Antonio Rodríguez (15), el cantaor Miguel Poveda (14) y el estilista Manolo Cortés (18), entre otros. Los cursos cuentan con la colaboración de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

"Hemos querido abrir el centro a otros artistas y ofreceremos un espectáculo de flamenco infantil, Flamenkita, la niña que perdió el compás, y un montaje sobre la Niña de los Peines, El duende no tiene nombre de mujer, que presenta Asunción González", explica la cantaora sevillana.

"La obra refleja la lucha contra el machismo que libró la Niña de los Peines, porque ella vivió cuando el flamenco era un mundo de hombres y fue una gran luchadora", afirma Asunción González.

en el centro de arte flamenco de sevilla (c/ torreblanca, 1). todo abril y mayo. www.cafs.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_