_
_
_
_
_

La denunciante del delegado de Innovación falta al juicio

Encarna García Peña plantó ayer a su supuesto vejador. La ex edil socialista interpuso la pasada semana una denuncia contra un compañero de partido y también delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, por zarandearla, según afirmó. Pero el juicio por "vejaciones" quedó suspendido por la incomparecencia de la ex concejal que, según su abogado, no estaba "en condiciones de prestar declaración".

Para De las Nieves la suspensión del juicio supone "alargar" un escándalo que sólo ha perseguido dañar su imagen. "No es ya el daño personal que se me ha hecho sino que se pretende seguir avanzando en ese daño personal y en perjudicar a mi imagen pública y a mi honorabilidad. Es una cuestión absolutamente falsa. Lo único que se pretende es organizar un escándalo y mantenerlo. Hoy podía haberse resuelto en un juicio rápido", señaló De las Nieves.

Por su parte, la ex parlamentaria socialista Raquel Serón, citada a declarar como testigo por ambas partes, describió ayer los hechos que vio tras la asamblea del PSOE del día 3 en Almería. "Observé que la tocó por el brazo pero no hubo absolutamente ni traqueteo ni desvanecimiento de ella, porque luego se fue en coche y condujo sola. No hubo tampoco ninguna agresión. Ella tampoco dijo 'suéltame' ni 'no me zarandees', sino que lo que dijo es 'no me toques' y en dos segundos Javier le pidió disculpas", detalló Serón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_