Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Endesa utiliza Reganosa para llevar gas a 17 municipios

Endesa aprovechará la puesta en marcha de la planta de regasificación de Mugardos (Reganosa) para instalar redes de abastecimiento de gas ciudad en 17 municipios gallegos. La compañía eléctrica anunció ayer una inversión de 10 millones de euros y la instalación de 75 kilómetros de gasoductos para vender gas natural en los ayuntamientos de As Pontes, Cedeira, Noia, Melide, Monforte, Sarria, Chantada, Burela, Viveiro, Foz, O Barco, Verín, Xinzo, Lalín, A Estrada, O Grove y A Guarda.

Endesa ya ha cursado solicitud de autorización oficial a la Xunta para instalar plantas provisionales de almacenamiento de gas en los citados municipios, en tanto no construya los gasoductos previstos.

La distribución y venta de gas natural en Galicia está, hasta ahora, controlada en un 95% por la firma Gas Natural SA, con la excepción de una pequeña red de Unión Fenosa Gas en la comarca de O Barbanza. Endesa asegura disponer de 14.000 clientes de gas en Galicia y ya ha lanzado una agresiva campaña para ganar mercado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de abril de 2008