16 años de cárcel al patrón de una patera en la que hubo 10 muertos
La Audiencia de Las Palmas condenó ayer a 16 años de prisión a Said Farchas acusado de haber patroneado una patera en la que viajaban 18 jóvenes, de los que diez murieron ahogados en menos de cinco metros de profundidad y 50 de la costa. El tribunal considera probado que Farchas (que en todo momento negó ir en esa barca) los había empujado al agua, creyendo que había llegado a una zona donde hacían pie.
Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2007 en la costa de Arguineguín (Gran Canaria). La barca llegó de noche a la costa, guiada por el faro de Arinaga. La intención de Farchas era volver a Cabo Bojador, desde donde aseguran los supervivientes que partieron tres días antes. Empujó a los pasajeros al agua y éstos se fueron ahogando, entre gritos y chapoteos. Cuatro alcanzaron la costa, dos fueron detenidos en las inmediaciones y dos más no han aparecido. Farchas ha sido condenado por un delito contra los ciudadanos extranjeros, por facilitar el tráfico ilegal de personas y por diez delitos de homicidio por imprudencia grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.