_
_
_
_

Los juzgados acumulan 13.000 sentencias firmes sin ejecutar

Galicia acumula unas 13.000 sentencias firmes pendientes de ejecutar en 20 juzgados penales, de las cuales 5.353 corresponden a las seis salas de A Coruña y 2.034 a otras tres de Pontevedra, según los datos que se incluyen en la memoria del año fiscal 2007 que está elaborando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En concreto, los dos juzgados penales de Ferrol tienen sobre la mesa 1.988 sentencias firmes e inapelables; Vigo, 1.234 en tres juzgados; Lugo, 941 en dos salas, Ourense, 910; y Santiago, 721.

El presidente en funciones del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Antonio González Nieto, aseguró a Europa Press que la Justicia en Galicia "evoluciona poco a poco a mejor" aunque admitió que existen "déficits de tipo estructural".

Nieto reconoció que Galicia necesita 21 unidades judiciales nuevas, 14 más de las que ha anunciado el Ministerio de Justicia, pero recordó que hay otras comunidades como Cataluña, Madrid o Andalucía con necesidades más acuciantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_