Acor y Ebro reducen la producción de remolacha
Azucarera Ebro y la cooperativa Acor, con la participación de Ministerio de Agricultura, llegaron a un acuerdo sobre el plan de reestructuración para el sector remolachero azucarero. Este plan supone reducir la cuota a menos de la mitad de la cifra asignada a España. Ebro mantendrá en el futuro sólo las plantas de Toro, Miranda de Ebro, Guadalete y La Bañeza. Entre esta campaña y la próxima cerrará, las plantas de Rinconada, Guadalcacín y Peñafiel. Hace un año ya cerró la planta de Ciudad Real. Por su parte, Acor cerrará su planta de Valladolid y mantiene abierta la de Olmedo.
Frente a un consumo de 1,4 millones de toneladas, España disponía de una cuota de 996.961 toneladas. Tras la reforma de la Organización Común del Mercado en 2007 se aumentó la compensación por abandonar el cultivo hasta 237 euros por tonelada. Además, se estableció pagar seis euros más por tonelada para quienes siguieran en la actividad si un Estado abandona algo más de la mitad de su cuota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.