_
_
_
_
_
MERCADOS

Santander compra consumo

Llega a otro acuerdo para sumar 2,3 millones de clientes

El Banco Santander apuesta abiertamente por el consumo justo cuando se inicia una crisis económica que se aventura como seria.

Tras el intercambio de activos con General Electric, por el que adquirirá los negocios de General Electric Money en tres países europeos y los negocios de tarjetas y financiación de automóviles en Reino Unido, esta semana ha llegado a otro principio de acuerdo, esta vez con Royal Bank of Scotland, para adquirir su negocio de financiación al consumo en Europa continental.

Si estas adquisiciones llegan a buen puerto, Santander Consumer Finance adquiriría una masa crítica muy importante dentro de Europa, con el consiguiente fortalecimiento del Grupo Santander, aunque en la Bolsa han surgido algunas críticas.

Las acciones de Santander ganan en la semana el 5,11% y en las tres últimas acumula una ganancia del 16,07%, que explica en buena parte la recuperación del mercado. En ese mismo tiempo, BBVA ha subido el 11,13%.

La carrera alcista de las acciones de Santander se vio frenada tras el anuncio del último acuerdo, al considerar los inversores que el momento quizá no es el más adecuado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_