Sant Isidre estrena el servicio combinado por obras del AVE
Cien informadores de Renfe atienden a los usuarios
La normalidad reinó ayer en la estación de Sant Isidre de Valencia, donde un centenar de informadores hizo posible que el Plan Alternativo de Transporte diseñado por Renfe a través del metro se desarrollara sin problemas.
Las obras del AVE han provocado el corte de dos líneas de cercanías y los trenes regionales a Cuenca, entre Vara de Quart y Valencia Nord. El servicio alternativo para este tramo comenzó a las 8.14 horas, con la salida del tren Valencia-Cuenca desde la estación de Sant Isidre. El primer tren de cercanías llegó, según el horario previsto, a las 8.34 horas, procedente de Xirivella (línea C-4). Y, el servicio alternativo, a través de las líneas 1 y 5 de la red de Metro, conectó a los usuarios desde la estación de Sant Isidre con las estaciones de la Plaza de España y Bailén.
Para posibilitar la prestación del servicio combinado, Renfe dispuso un refuerzo del personal de información y atención al cliente con un total de 100 personas y se instalaron máquinas autoventa y canceladoras en las estaciones de FGV de Plaza España y Bailén.
La normalidad del día no evitó que los alcalde de Camporrobles, Utiel, Siete Aguas, Chiva, Cheste y Loriguilla, gobernados por el PP, solicitaran una reunión urgente con el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y criticaran los cambios introducidos en la línea de cercanías por las obras del AVE. Bernabé, que visitó la estación intermodal de Sant Isidre, explicó que el plan alternativo no podía retrarsarse y respondió a la solicitud de la reunión anunciando que ya se les ha convocado para mañana, jornada en la que se espera que más 9.000 usuarios utilicen el servicio combinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.