Sant Isidre estrena el servicio combinado por obras del AVE

Cien informadores de Renfe atienden a los usuarios

Agencias

La normalidad reinó ayer en la estación de Sant Isidre de Valencia, donde un centenar de informadores hizo posible que el Plan Alternativo de Transporte diseñado por Renfe a través del metro se desarrollara sin problemas.

Las obras del AVE han provocado el corte de dos líneas de cercanías y los trenes regionales a Cuenca, entre Vara de Quart y Valencia Nord. El servicio alternativo para este tramo comenzó a las 8.14 horas, con la salida del tren Valencia-Cuenca desde la estación de Sant Isidre. El primer tren de cercanías llegó, según el horario previsto, a las 8.34 horas, procedente de Xirivella (línea C-4). Y, el servicio alternativo, a través de las líneas 1 y 5 de la red de Metro, conectó a los usuarios desde la estación de Sant Isidre con las estaciones de la Plaza de España y Bailén.

Para posibilitar la prestación del servicio combinado, Renfe dispuso un refuerzo del personal de información y atención al cliente con un total de 100 personas y se instalaron máquinas autoventa y canceladoras en las estaciones de FGV de Plaza España y Bailén.

La normalidad del día no evitó que los alcalde de Camporrobles, Utiel, Siete Aguas, Chiva, Cheste y Loriguilla, gobernados por el PP, solicitaran una reunión urgente con el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y criticaran los cambios introducidos en la línea de cercanías por las obras del AVE. Bernabé, que visitó la estación intermodal de Sant Isidre, explicó que el plan alternativo no podía retrarsarse y respondió a la solicitud de la reunión anunciando que ya se les ha convocado para mañana, jornada en la que se espera que más 9.000 usuarios utilicen el servicio combinado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de abril de 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50