El Casal dels Infants del Raval de Barcelona cumple 25 años
Después de 25 años trabajando en el Raval, el Casal dels Infants de este barrio de Barcelona tiene el objetivo de extender su obra a otras zonas de la ciudad, como los proyectos abiertos en La Mina y el Besòs. También actúa en el resto de Cataluña e incluso en otros lugares, como Tánger, donde acaba de emprender un proyecto de formación de jóvenes.
El Casal dels Infants del Raval nació en 1983 como un centro de acogida de menores del barrio para facilitar su educación. En sus 25 años de historia ha cambiado notablemente, ya que siempre ha estado atento a las realidades del barrio y se ha ido adaptando a las circunstancias. Una de esas realidades es la inmigración. El director de Relaciones Ciudadanas del casal, Enric Canet, explica que no es un "centro de inmigrantes, sino para la gente del barrio", que en estos momentos tiene un porcentaje muy elevado de gentes de otros lugares. Además, afirma Canet, hay mucha predisposición por parte de los inmigrantes a participar en las actividades de la institución.
Con motivo de su 25º aniversario, el centro ha aprovechado para analizar el trabajo realizado hasta ahora, así como para fijar sus cinco líneas de actuación futuras, una de las cuales es la apuesta por un nuevo modelo de voluntariado. Canet explica que hay que "pasar de la solidaridad al compromiso social" y, por tanto, de voluntarios que participan en actividades específicas a aquellos que se "comprometen con un proyecto y, a la larga, con la entidad". El resto de las líneas son la extensión territorial, la sensibilización social y política, las nuevas necesidades sociales y apostar por el trabajo en red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































