Sitges proyecta enlazar con el futuro tren orbital
Sitges no quiere quedarse al margen del que es uno de los proyectos ferroviarios más importantes que hay sobre la mesa del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas: el tren orbital, que debe enlazar Vilanova i la Geltrú con Mataró sin pasar por Barcelona. El Ayuntamiento de Sitges quiere que el municipio enlace de alguna forma con esta línea.
Los primeros proyectos prevén que el trazado ferroviario pase por Vilanova, Canyelles y Sant Pere de Ribes antes de entrar en el Alt Penedès. Sitges quiere que las vías que pasan por el municipio, por las que circulan los convoyes de la línea C-2 de Cercanías, enlacen de algún modo con las del futuro tren orbital. De esta forma, podría conectarse con la Cataluña interior.
Según una primera propuesta, la conexión se lograría con un nuevo tramo que enlazaría las vías que actualmente salen de los túneles del Garraf, a la altura de la zona de Aiguadolç, con el tren orbital a su paso por Canyelles. Sería un tramo soterrado para salvar la autopista C-32. Se prevé que el proyecto definitivo de esta ambiciosa nueva línea ferroviaria pueda presentarse en el año 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.