Sitges proyecta enlazar con el futuro tren orbital

Sitges no quiere quedarse al margen del que es uno de los proyectos ferroviarios más importantes que hay sobre la mesa del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas: el tren orbital, que debe enlazar Vilanova i la Geltrú con Mataró sin pasar por Barcelona. El Ayuntamiento de Sitges quiere que el municipio enlace de alguna forma con esta línea.

Los primeros proyectos prevén que el trazado ferroviario pase por Vilanova, Canyelles y Sant Pere de Ribes antes de entrar en el Alt Penedès. Sitges quiere que las vías que pasan por el municipio, por las que circulan los convoyes de la línea C-2 de Cercanías, enlacen de algún modo con las del futuro tren orbital. De esta forma, podría conectarse con la Cataluña interior.

Según una primera propuesta, la conexión se lograría con un nuevo tramo que enlazaría las vías que actualmente salen de los túneles del Garraf, a la altura de la zona de Aiguadolç, con el tren orbital a su paso por Canyelles. Sería un tramo soterrado para salvar la autopista C-32. Se prevé que el proyecto definitivo de esta ambiciosa nueva línea ferroviaria pueda presentarse en el año 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de abril de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50