Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Ronaldinho revienta

El brasileño se rompe el aductor, será baja seis semanas y difícilmente volverá a jugar con el Barça

Ronaldinho está roto y difícilmente volverá a jugar un partido oficial con la camiseta del Barcelona. Hace tiempo que se fue; desde ayer el barcelonismo es consciente de que no volverá. El 10 de Porto Alegre, el jugador que cambió la historia del Barcelona a golpe de sonrisa, cintura y toque, es historia. Lo dice el parte médico y lo confirma el sentido común. "Ronaldinho estará aproximadamente unas seis semanas de baja, después de sufrir en el entrenamiento del jueves un tirón muscular en el aductor medio de la pierna derecha".

El jugador, que se entrenó con aparente normalidad, sintió molestias nada más terminar la sesión de entrenamiento. Los médicos, sin embargo, no le hicieron mucho caso. Por la tarde, ante la insistencia del jugador -el dolor iba en aumento- se citaron para ayer por la mañana para realizar nuevas pruebas que confirmaron la rotura en una zona de la que Ronaldinho venía quejándose desde hace más de un mes.

"Esta lesión confirma que las molestias eran ciertas", dice el hermano del jugador

Sometido a una resonancia el pasado 13 de marzo, el club hizo público un comunicado que dejaba en mal lugar al futbolista, pues descartaba "la existencia de una lesión tendinosa y muscular", pero, al mismo tiempo, no negaba las molestias de las que se quejaba el jugador.

El contenido del comunicado, que no fue consensuado con el brasileño, molestó enormemente al delantero, que ha sido baja los últimos cinco partidos por culpa de la misma dolencia. Ayer, el programa La Gradería, de Ona FM, desveló que el Barcelona no hizo público parte del resultado de aquella resonancia, en la que se hacía referencia a problemas de pubalgia: "Irregularidad cortical en ambos huesos pubianos con cambios subcondriales degenerativos de señal que se atribuyen a osteopatía púbica", dice el parte.

"El parte médico que ofrece el club es siempre una interpretación de los resultados de las pruebas", reconocieron ayer fuentes del Barcelona, que asumieron como práctica habitual la omisión de datos concretos de los resultados de las pruebas que se practican a los futbolistas.

"El jugador ha recibido tratamiento para aliviarle de las molestias. La rotura que se le produjo el jueves no tiene nada que ver con las molestias en el pubis. Se quejaba del aductor, y éste no tenía nada", defendieron fuentes del Barcelona. "La lesión confirma que tenía molestias" aseguró ayer Roberto de Assis, hermano y asesor de Ronaldinho, en declaraciones a La Gradería. El hermano del futbolista insistió en que las personas que conocen bien a su hermano "saben todo lo que ha hecho por el Barça, con todo el amor y cariño del mundo, y jamás diría algo que no es verdad".

Roberto reconoció que el comunicado hecho por el equipo se hizo público sin su consentimiento, y añadió: "Todas las historias de los últimos días son muy difíciles para Ronaldinho, que siempre lo ha dado todo por el club".

Fuentes del Barça compararon ayer el estado físico de Ronaldinho con el de su compañero Milito. "Si pones una resonancia al lado de la otra, el pubis del argentino produce escalofríos. El de Ronaldinho es semejante al del 90% de los futbolistas de Primera. No hay un jugador que no tenga molestias, pero él no ha podido jugar en los últimos cinco partidos" insisten las mismas fuentes.

El equipo hace mucho tiempo que se ha acostumbrado a jugar sin Ronaldinho, que a principio de esta temporada prometió firmar su mejor campaña con el Barça y no ha cumplido.

La intención del club es traspasar al gaúcho a final de temporada por mucho que su hermano recordara ayer que el contrato termina el 30 de junio del año 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2008